Brigadistas y aeronaves trabajan intensamente para sofocar los focos activos en tres localidades, mientras se reportan más de 20.000 hectáreas afectadas.
En la provincia de Corrientes, tres localidades continúan lidiando con focos activos de incendios. Con el apoyo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves, las autoridades trabajan arduamente para controlar la situación.
Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias, informó que, durante este jueves, varios incendios fueron desactivados, mientras que otros aún requieren atención. Los esfuerzos se concentran en las zonas rurales de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. Además, se logró sofocar el fuego en Gobernador Martínez y Perugorría.
Uno de los incendios más graves afectó una plantación de pinos en Loma Alta, en la localidad de La Cruz, donde bomberos y un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego están trabajando en conjunto. Además, en la zona de Aqupi, más de 20.000 hectáreas ya han sido dañadas.
Defensa Civil también reportó un incendio en una plantación de eucaliptos en Mantilla, que comenzó el miércoles, donde se encuentran trabajando bomberos locales y de otras localidades cercanas. Lovinson destacó que la rápida respuesta de las instituciones contribuyó a la desactivación de los focos en Gobernador Martínez y Perugorría.








