Una retroexcavadora dañó un caño de gas durante una obra vial, provocando una explosión que dejó a varios heridos y causó graves daños materiales.

Una explosión en Villa María, Córdoba, se produjo este martes cuando una retroexcavadora dañó un caño de gas durante una obra vial. La fuga y posterior incendio provocaron una detonación que dejó a cinco personas heridas, todas integrantes de la misma familia.

Tres de los afectados, entre ellos una mujer de 45 años, un adolescente y un niño de 12 años, fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur con quemaduras de diversa gravedad. La mujer presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo, mientras que el niño y la adolescente tienen quemaduras de 30% y 50%, respectivamente.

Por otro lado, el hombre de 44 años y el joven de 18, con quemaduras del 60% y 95% en sus cuerpos, fueron derivados al Hospital del Quemado de Córdoba, donde se encuentran en estado grave y con asistencia respiratoria.

El fuego fue controlado por un equipo de 40 bomberos voluntarios, mientras que la empresa de gas logró detener la fuga. Las viviendas cercanas también sufrieron daños significativos debido a la explosión e incendio.

SEGUÍ EN LÍNEA