El gobernador de Río Negro comunicó que con una inflación nacional del 117%, la provincia otorgó aumentos salariales en salud pública, educación y seguridad: “En un contexto económico desafiante, marcado por la crisis nacional, logramos la defensa de los servicios públicos esenciales en pos del bienestar de los rionegrinos y rionegrinas”.
El gobernador de Río Negero, Alberto Weretilneck, anunció que frente al contexto económico desafiante, marcado por la crisis nacional, en Río Negro los salarios de los trabajadores superaron la inflación.
Al respecto, el mandatario declaró: “A lo largo de 2024, con una inflación nacional del 117%, la provincia otorgó aumentos salariales que no solo resguardaron el poder adquisitivo, sino que lo fortalecieron, con incrementos que promedian un 156%”.
Cada aumento se vio reflejado de distintas maneras: En salud, el incremento del 164%, en educación, los docentes recibieron un aumento del 162% y mantuvimos el incentivo docente; la Policía de Río Negro tuvo una suba salarial del 146%.
Los empleados de la Ley 1844, un sector clave en la gestión pública, recibieron un aumento del 179%, fortaleciendo aún más este pilar del funcionamiento estatal. Los Poderes del Estado, por su parte, tuvieron una suba del 128%, consolidando las instituciones que hacen posible el funcionamiento del gobierno provincial.
Weretilneck expresó: “Estos incrementos demuestran el compromiso de la provincia con la defensa de los servicios públicos esenciales en pos del bienestar de los rionegrinos y rionegrinas”.
Fuente: https://x.com/Weretilneck/status/1879500898587586678








