El gobernador rionegrino anunció una inversión de más de $6.000 millones para la renovación de los hospitales de la provincia, con la incorporación de ambulancias, camionetas y vehículos de transporte ligero: “Destinamos todos los recursos posibles para el desarrollo y mejoramiento de nuestros hospitales, sumando tecnología al servicio de la comunidad que se atiende en el sistema público”. 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, repasaron el plan de acción en el ámbito sanitario provincial. El mandatario confirmó una inversión de más de $6.000 millones para renovar el parque automotor de los hospitales, una medida clave para mejorar la atención en la provincia.

Además, el Hospital de Cipolletti recibirá un ecógrafo de última generación, con tecnología avanzada para el área cardíaca, y se planificó la llegada de equipamiento para los nuevos hospitales de Maquinchao y Fernández Oro, así como la inauguración de la ampliación del vacunatorio en Cervantes.

Weretilneck destacó: “Todas estas acciones muestran nuestro permanente compromiso con la salud pública y la atención primaria de la salud, destinando todos los recursos posibles para el desarrollo y mejoramiento de nuestros hospitales, sumando tecnología al servicio de la comunidad que se atiende en el sistema público”.

Por último, se mencionó la incorporación de nuevos médicos y personal al sistema sanitario, con el fin de cubrir las crecientes demandas en distintas localidades de la provincia. Además, se confirmó una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 5 de febrero para abordar temas clave en la atención primaria de la salud.

Fuente: https://rionegro.gov.ar/articulo/52625/con-acciones-concretas-el-gobierno-ratifica-su-compromiso-con-la-salud 

SEGUÍ EN LÍNEA