Luego de que llegará el primer lote de vacunas contra la aftosa importadas por Tecnovax, el Centro Diagnóstico Veterinario denunció al laboratorio por omitir controles y realizar “maniobras” que ponen en riesgo el estatus sanitario del país: “Es necesario cumplir los procesos de registro y normativas biológicas vigentes como en todas partes del mundo y para todos por igual”.
El Centro Diagnóstico Veterinario (CDV) lanzó un comunicado muy fuerte contra Tecnovax, denunciando al laboratorio de no respetar los procesos de registro y normas vigentes en la sanidad animal.
Durante el comunicado establecieron: “Ningún laboratorio está impedido de registrar una vacuna en Argentina, solo es necesario cumplir los procesos de registro y normativas biológicas vigentes como en todas partes del mundo y para todos por igual”.
Es decir, afirmaron que la calidad y efectividad de las vacunas antiaftosa presenta características no adaptadas a las necesidades biológicas de la ganadería argentina: “Esto pone en riesgo el estatus sanitario del país”.








