La escudería que tiene como protagonistas al britanico Lando Norris y el al australiano Oscar Piastri logró su noveno título en la historia de la Fórmula 1 tras la victoria del británico en el Gran Premio de Abu Dabi.
El británico Lando Norris ganó el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada de Fórmula 1, mientras que su escudería, McLaren, logró el título mundial de constructores, este domingo en el circuito de Yas Marina.
«Es increíble, no por mí, sino por todo el equipo, que ha hecho un trabajo increíble teniendo en cuenta dónde empezamos. Gracias a todo el mundo en McLaren, ha sido duro, pero ganar un campeonato después de 26 años es muy especial. Es un momento histórico para la escudería», expresó Norris.
El piloto británico, líder de la carrera de principio a fin, no permitió dar pelea por el título de constructores, pero Ferrari hizo un gran papel, subiendo al podio a Sainz y al monegasco Charles Leclerc, protagonista de la carrera al salir desde la 19ª posición y finalizar tercero.
Por su parte, su compañero Oscar Piatri logró sumar puntos al terminar en décimo lugar.
Franco Colapinto se despidió de Williams sin terminar la carrera por un problema mecánico en la vuelta 27ª. Todavía no se conoce el futuro de Colapinto en la Fórmula 1.








