El Papa Francisco sorprendió este sábado al aparecer con un hematoma en el rostro durante varias actividades en el Vaticano, incluyendo su décimo consistorio en la basílica de San Pedro, donde nombró a 21 nuevos cardenales.

El moretón en su barbilla derecha fue explicado como una «contusión» que sufrió el viernes al golpearse la barbilla con una mesa de noche, según indicó el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Durante el evento, el Papa dirigió un mensaje a los nuevos cardenales, animándolos a ser «constructores de comunión y unidad», destacando la importancia de su servicio y el cuidado de los más frágiles. También les instó a ser testigos de fraternidad y artesanos de la unidad, recordando que, aunque provengan de diversas culturas e historias, su misión es reflejar la universalidad de la Iglesia.

Además, el Papa decidió no asistir a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame en París, enviando en su lugar un mensaje debido a diferencias que mantiene con el gobierno de Emmanuel Macron.

SEGUÍ EN LÍNEA