El proyecto fomentado por la Municipalidad de San Isidro significa una posibilidad potenciar tanto a los vecinos como al comercio dentro de Boulogne: “A diferencia del anterior, este nuevo código abre nuevas puertas, genera y multiplica recursos”.
El intendente Ramón Lanús impulsa el Nuevo Código Urbanístico (COU) con el objetivo de potenciar el desarrollo de todo San Isidro, promoviendo un crecimiento en los comercios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Acerca del impacto del nuevo COU en Boulogne, Pablo Cerioli, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales, destacó que Boulogne era una ciudad productiva, pero se terminó transformó en ‘ciudad dormitorio’ debido al último código: “Lejos de impulsar el crecimiento, fue tan restrictivo que impidió construcciones en zonas claves. Esto trajo problemas como falta de servicios y un desarrollo comercial restringido”.
Sobre las posibilidades que abre el nuevo COU, presentado por el intendente Lanús, Cerioli expresó un cambio en la realidad: “Es una gran oportunidad para potenciar tanto a los vecinos como al comercio. Boulogne necesita urgentemente posibilidades laborales. El desarrollo urbano y comercial puede cambiar la realidad, brindando más oportunidades. Este código abre nuevas puertas, multiplicando oportunidades. Por eso, no solo lo apoyamos, sino que lo vemos como un acto que cumple con un mandato de generar y multiplicar recursos”.
Las modificaciones propuestas por el Código Urbanístico buscan preservar la identidad de San Isidro, con sus edificios históricos, su costa ribereña y su barranca, generar las condiciones adecuadas para que haya viviendas más accesibles y flexibilizar requisitos para potenciar la vida comercial y urbana.
Además, procura fomentar la transformación de zonas industriales abandonadas en centros urbanos con nuevos espacios verdes, respetando las alturas y zonificaciones existentes en todo el distrito.








