El gobernador rionegrino aseguró a los cuarteles de bomberos de Bariloche mantener el cobro de su aporte voluntario, luego de que se conociera el desfinanciamiento dispuesto por el Gobierno Nacional: “Vamos a trabajar juntos para dejar sin efecto una medida que tanto perjudica a nuestra comunidad”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se comprometió con los cuarteles de bomberos de Bariloche para que sigan recibiendo el cobro de su aporte voluntario en la boleta de la Cooperativa de Electricidad.

Desde el Gobierno Nacional, por una disposición, anunciaron el desfinanciamiento que prohíbe el cobro de tasas municipales y otros conceptos en las boletas de los servicios, por lo cual los bomberos iban a dejar de recibir el cobro voluntario. 

El mandatario prometió que instruirá al Ente Regulador de la Electricidad a emitir una resolución que autorice el cobro de esta percepción en el talón B de la factura eléctrica, desafiando al Gobierno de Milei y el desfinanciamiento: “Queremos garantizar que la factura continúe incluyendo este aporte, que permite a cada cuartel recaudar hasta 12 millones de pesos mensuales, asegurando su funcionamiento las 24 horas. Vamos a defender este sistema de financiamiento y a trabajar juntos para dejar sin efecto una medida que tanto perjudica a nuestra comunidad”, dijo Weretilneck a los bomberos. 

Si bien el anuncio se formalizó y puntualizó con el caso de Bariloche, también en el resto de la provincia se realiza un aporte a bomberos voluntarios que se incluye como ítem en la boleta de Edersa, con una suma fija.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/politica/weretilneck-desafia-a-milei-ratifico-el-cobro-de-la-tasa-de-bomberos-en-boletas-de-la-luz-3901684/

SEGUÍ EN LÍNEA