El gobernador neuquino dio un discurso el mes de octubre donde dio la órden a los integrantes del Banco Provincia que denuncien las maniobra de defraudación: “Acá nadie va a cubrir a nadie”. De esta forma, se descubrió el fraude por parte del hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz.
En un discurso dictado en octubre el gobernador neuquino, Rolando Figueroa, en un discurso dictado en octubre, dentro del Banco Provincia de Neuquén, pidió a los empleados que denuncien maniobras ilícitas cuando las conozcan: «Serán premiados, acá no vamos a encubrir a nadie”.
En las últimas horas, se conocieron movimientos ilícitos por parte del hermano de la vicegobernadora, Gloria Ruiz. Todo comenzó por una denuncia presentada en la entidad bancaria.
La acusación hacia Pablo Antonio Ruíz se debe a que armaba plazos fijos con fondos públicos y se beneficiaba con los intereses. Los procedimientos están vinculados a una causa por un desvío de fondos por 30 millones de pesos.
Figueroa, siguiendo la línea de su mandato sobre cómo actuar frente a actos ilícitos del Estado, manifestó: “Quienes tengan responsabilidad que paguen como corresponde”.








