El gobernador de Neuquén dio un discurso el 4 de octubre en el Banco Provincia donde fue exigente contra la corrupción, la entidad bancaria dio a conocer el caso del hermano de Gloria Ruíz, la vicegobernadora: «No vamos a encubrir ni tolerar ningún tipo de maniobra ilícita en el BPN». 

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, en un discurso en octubre dentro del Banco Provincia pidió a los empleados que denuncien maniobras ilícitas cuando las conozcan: «Serán premiados, acá no vamos a encubrir a nadie”.

En las últimas horas, se conocieron movimiento ilícitos por parte del hermano de la vicegobernadora, Gloria Ruiz. Todo comenzó por una denuncia presentada por la entidad bancaria. Lo que ocurrió es que la Casa de las Leyes recibía giros de dinero desde la Legislatura, y la denuncia afirma que el hermano de la vicegobernadora, Pablo Antonio Ruíz, armaba plazos fijos y se beneficiaba con los intereses. Los procedimientos están vinculados a una causa por un desvío de fondos por 30 millones de pesos.

Por este motivo, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la Legislatura de Neuquén, la Casa de las Leyes y la vivienda del hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz en Plottier.

El mandatario Figueroa ratificó la “tolerancia cero” para cualquier hecho de corrupción que involucre a algún funcionario público de cualquier rango. Por lo cual, no recibió a la gobernadora luego de que se conociera la noticia. 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/politica/es-gravisimo-rolando-figueroa-llamo-a-una-reunion-urgente-con-diputados-por-la-investigacion-al-hermano-de-gloria-ruiz-3896680/

SEGUÍ EN LÍNEA