El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, luego de varias negociaciones obtuvo un acuerdo que asegura la ejecución de proyectos en infraestructura vial, viviendas y educación dentro de la provincia. 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmaron convenios para financiar y ejecutar proyectos de obras públicas, infraestructura vial, educativa y de vivienda en la provincia. Estos acuerdos incluyen la finalización de Rutas Nacionales, obras sanitarias y educativas, y la remodelación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Todo esto es gracias a la presión de Weretilneck ante el Estado Nacional.

En cuanto a obras viales, se llevarán a cabo los arreglos específicamente en las Rutas Nacionales N° 151, N° 22, N° 23, N° 251, N° 3 y N° 40. También la finalización de la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 22 frente a Choele Choel.

En el ámbito educativo, el mandatario obtuvo el apoyo de Nación para completar una serie de obras esenciales para la provincia, incluyendo jardines de infantes, escuelas primarias, una escuela secundaria y seis nuevas escuelas técnicas en distintos puntos de la provincia rionegrina. 

En términos de vivienda, Weretilneck gestionó el financiamiento nacional por 680 millones de pesos para concluir la construcción de 31 viviendas en los municipios de Fernández Oro, Lamarque y Sierra Colorada, obras que habían sido paralizadas, comprometiéndose a que la provincia aporte el monto restante para que los vecinos de la localidad puedan vivir cada vez mejor. 

Además, se negoció la construcción del sistema de desagües cloacales para General Roca y Catriel, el nuevo colector costanero de Bariloche, y la construcción de edificios para la Universidad Nacional de Río Negro. 

Fuente: https://educacion.rionegro.gov.ar/nota/9812

SEGUÍ EN LÍNEA