«Incorporamos 1 camión hormigonero, 4 camiones volcadores, fumigadores y 6 minicargadoras con accesorios para barredoras con los que vamos a fortalecer el trabajo que realizan a diario en la ciudad», dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. De esta forma, el Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en la Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera, avanza hacia el tratamiento del 100 por ciento de los residuos locales para 2025.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, incorporó nuevos camiones y herramientas para el Eco parque ubicado en el barrio La Rivera, el cual es el más grande del país. 

Situado sobre un predio de 15 hectáreas en Avenida Italia al 487, en el Ecoparque se lleva adelante un proceso de selección y separación de los residuos domiciliarios, como plásticos, papel, cartón, vidrio, áridos y el compostaje de la localidad. 

Entre las incorporaciones se encuentran 1 camión hormigonero, 4 camiones volcadores, fumigadores y 6 minicargadoras con accesorios para barredoras. 

Para el 2025, se busca que en el Eco Parque se pueda tratar el 100 por ciento de los residuos locales. Con las adquisiciones que sumó la Intendenta, este objetivo está cada vez más cerca de ser cumplido. 

“Estamos presentando el nuevo equipamiento para la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, con estas máquinas, nuevos camiones, barredoras y mochilas para fumigación, vamos a reforzar las bases operativas regionales que tenemos a lo largo y a lo ancho de nuestro distrito”, expresó Mayra.

SEGUÍ EN LÍNEA