El gobernador presentó un programa que permitirá que las personas con enfermedades crónicas obtengan los medicamentos directamente en las farmacias locales utilizando una tarjeta social que se recarga mensualmente: “Esto permitirá que los pacientes dejen de depender exclusivamente de los hospitales para recibir sus medicamentos”, destacó Weretilneck.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó el programa RN Presente Salud, una política pública destinada a brindar ayuda a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, buscando mejorar el acceso a tratamientos médicos para aquellos que dependen de medicamentos permanentes.
Durante un acto que se realizó en Los Menucos, el mandatario celebró la creación de una tarjeta social que le permitirá a los pacientes la compra de insumos médicos para tratamientos farmacológicos en las farmacias locales sin tener que depender de los grandes centros hospitalarios: “Esta nueva modalidad de entrega de medicamentos no solo mejorará la eficiencia en la distribución, sino que también permitirá a los pacientes evitar largas esperas y garantizará la disponibilidad de los medicamentos”.
A partir de este programa, los pacientes crónicos obtienen sus medicamentos en las farmacias locales utilizando una tarjeta que será recargada mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud.
Además, Weretilneck en su discurso hizo hincapié en la importancia de la prevención y el autocuidado como parte del programa: “Es esencial que todos tomemos medidas para cuidar nuestra salud, como realizar actividad física, consumir menos sal y azúcares, y mantener una hidratación adecuada. Este programa facilita el acceso a medicamentos, pero la prevención es la clave para una vida saludable”, declaró el gobernador.








