La Albiceleste venció 2-0 a Croacia con goles de Alan Brandi y Matías Rosa y pasó a la próxima etapa del torneo. Se enfrentará a Kazajistán el lunes 30 de septiembre.
La Argentina, con goles de Alan Brandi y Matías Rosa, derrotó 2-0 a Croacia por los octavos de final del Mundial de futsal en el Humo Arena de Tashkent, en Uzbekistán. El primer gol fue antes de los 2 minutos de juego cuando el arquero, Nicolás Sarmiento, le tiró un pase largo a Brandi para que termine anotando el primer punto. Después, en el complemento, Rosa nos dió el segundo y último tanto del partido.
El seleccionado argentino llegó a esta fase tras ser puntero del Grupo C con triunfos sobre Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5). A su vez, Croacia venía de ganarle 7-0 a Cuba y perder 2-1 con Tailandia y 8-1 con Brasil. “Sabíamos que Croacia sería duro. Tuvimos un partido sólido, intenso en defensa, nos hicimos fuertes y nos sentimos cómodos”, declaró el goleador Matías Rosa.
Fue el último enfrentamiento en los octavos del torneo. Los equipos que pasan a la siguiente ronda son: Brasil, Ucrania, Venezuela, Francia, Paraguay, Marruecos, Kazajistán, y por supuesto, Argentina. Nuestra selección buscará un lugar en las semifinales contra Kazajistán el 30 de septiembre.








