Amit Elor, que no perdió ni un combate en cinco años, se consagró en la categoría de 68 kilos de lucha. La luchadora llorando festejó con su abuelo en París.
Amit Elor, la luchadora de 20 años, se asentó como la deportista más dominante de Estados Unidos, tras no perder ni uno de sus combates (42-0) desde 2019. En los Juegos Olímpicos de París 2024, la joven ganó la medalla de oro en la categoría de 68 kilos, transformándose en la atleta más joven en alcanzar este triunfo.
En comparación con figuras como la nadadora Katie Ledecky y la legendaria gimnasta Simone Biles, quienes perdieron en muy pocas ocasiones, Elor se mantiene invicta ganando en todas las competencias y en la final venció a la kirguisa Meerim Zhumanazarova.
“Todavía no lo puedo creer. Creo que tengo un poco de síndrome del impostor. Todavía me siento como esa niña pequeña que empezó a luchar hace poco, pero acabo de convertirme en campeona olímpica. Es uno de los mejores momentos de mi vida. Lo recordaré siempre. Es una de las mejores sensaciones del mundo”, expresó la joven mientras celebraba su victoria.








